TODOS SOMOS IGUALES

“No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones”

qUIENES SOMOS

La fundación nuestra señora de la esperanza, es una entidad sin animo de lucro, legalmente constituida en el año 2015 bajo el NIT 901366232-1.

Documentos Legales

MISIÓN

Pretendemos el cambio en la vida de las personas a través del trabajo social con personas en condición de discapacidad y la capacitación permanente de madres cuidadoras de pacientes en condiciónde discapacidad y personal de la salud, aportando nuestro granito de arena para la formaciónde una sociedad más justa para todos a través del acompañamiento integral para la mejora de sus condiciones sociales y su formación con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

VISIÓN

• Lograr una sociedad en la que no tenga cabida el descarte social y laboral de los colectivos más vulnerables.
  • Ofrecer oportunidades de transformación a través del desarrollo de las capacidades, la formación integral y el empoderamiento.
  • Ser cauce para el desarrollo de la acción voluntaria y la cultura de la solidaridad.
  • Permitirnos en un lapso corto de tiempo ser reconocidos como entidad prestadora de los servicios de capacitación a personal del área de salud

Compromiso:

Con las personas a las que acompañamos para lograr mejorar sus vidas.

Cercanía:

Una entidad con las puertas abiertas a las personas en condiciónde discapacidad, que ayuda directamente en un ámbito de actuación concreto y próximo.

Humanismo Cristiano:

Inspiración católica en nuestra forma de mirar y hacer. Respetando la libertad de cada persona, actuamos desde los valores cristianos que dan prioridad a la dignidad del ser humano, la igualdad y la solidaridad; por eso nuestra patrona la virgen de la esperanza, nos guíaen cada uno de nuestros actos.

Integridad:

Buscamos la integralidad en nuestros modelos de acompañamiento y formación, proponiendo soluciones duraderas para erradicar las causas de la exclusión y superar obstáculos personales, sociales o profesionales para promover la inserción.

Solidaridad:

Invitamos a unirse a nosotros a todos los que tengan la inquietud de ayudar a quienes lo necesitan, queremos ser cauce de acción solidaria de la sociedad.

Justicia Social:

Creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, en la necesidad de participación de los agentes sociales, políticos, y de la sociedad en general, en la prevención de la pobreza y la exclusión de las personas en condición de discapacidad en el ámbitoeducativo social y laboral.

Entrega:

Ayudar poniendo al servicio de los demás lo mejor de nosotros mismos, acoger a las personas en condición de discapacidad sin importar su edad, sexo, raza, procedencia, formación o religión.

Crecimiento:

Búsqueda constante de hacer más, abiertos a trabajar con otras organizaciones, empresas y fundaciones para lograr nuestros objetivos de ayuda y el mayor beneficio para las personas a las que atendemos.

Transparencia:

En la gestión de nuestros proyectos, para ello hacemos accesible y visible nuestra organización y trabajamos para incorporar estándares de calidad, evaluaciones y controles externos de actividad.

CAPACÍTATE YA!

CURSOS VIRTUALES Y PRESENCIALES